Pagina de inicio

Subir al menu de navegacion local

Contenido

Evaluación del Talento Organizativo

Conocer las habilidades y capacidades de los profesionales, y su adecuación a las competencias que requiere una organización para afrontar con garantía de éxito los retos actuales y futuros, es un factor crítico en la gestión de personas.
Para ello, utilizamos diferentes metodologías de identificación y evaluación de competencias que permiten realizar un diagnóstico riguroso y fiable del perfil competencial de los profesionales.
Descubre más...
  • Assesment Center
    Es una metodología de evaluación cuya finalidad es analizar las habilidades o competencias de los candidatos con respecto a las requeridas por el puesto de trabajo. Para ello, se utilizan diversos medios de valoración que simulan situaciones que podrían afrontar en un determinado momento en la empresa. Un equipo de consultores realiza la evaluación a lo largo de una jornada, y miden, entre otras capacidades, el trabajo en equipo, el liderazgo, las habilidades de comunicación, de negociación, de resolución de conflictos, el pensamiento estratégico, el análisis e interpretación de datos, etc.

    Sus principales aplicaciones son:
    · Selección de personal.
    · Programas para jóvenes con alto potencial.
    · Procesos de reorganización internos.


    Development Center
    Esta metodología de evaluación permite analizar las capacidades actuales y valorar el potencial de la persona, así como identificar las oportunidades para su crecimiento profesional. Los participantes realizan una serie de ejercicios y de actividades diseñadas para medir sus habilidades con respecto a las competencias críticas definidas por la organización.
    Una vez realizadas las evaluaciones, se le proporciona al profesional un feedback detallado y personalizado, que sirve como punto de partida para diseñar de manera conjunta un plan de acción concreto.

    Sus principales aplicaciones son:
    · Programas de desarrollo de talento.
    · Programas de alto potencial.
    · Desarrollo y retención de personas clave de la organización.


    Feedback 360º
    El Feedback 360º es una herramienta de autoconocimiento que proporciona información sobre la auto-percepción del profesional y la percepción que otras personas tienen de él, en relación con determinadas dimensiones críticas para un desempeño profesional exitoso. Este contraste de percepciones favorece la toma de consciencia sobre el impacto de las conductas propias en los demás. Así mismo, permite identificar los talentos naturales o fortalezas y las oportunidades de desarrollo.

    El fin último, por tanto, es apoyar al profesional en su desarrollo y abrir la posibilidad de construir un plan de acción a partir de los resultados obtenidos, que le permita trabajar y relacionarse con su entorno de una manera aún más eficiente y satisfactoria.

    Contamos la acreditación TLC Certified Consultant para la administración de The Leadership Circle Profile y The Leadership Circle Survey, dos potentes herramientas 360º de "nueva generación" que miden un amplio abanico de competencias clave para un liderazgo efectivo, así como los hábitos de pensamiento que gobiernan las conductas de los directivos.

    Al mismo tiempo, somos especialistas en realizar una devolución de los resultados que posibilite al directivo obtener el máximo beneficio personal y profesional de la información que recibe, ayudándole a crear una visión motivante y retadora y un plan de acción que le permita alcanzarla.


volver

Pie de pagina - Menu secundario de navegacion
Subir al menu de navegacion local


Trafalgar 24 · 28010 Madrid

Teléfono 620 262 879